Pizza alta en proteína y baja en calorías
Publicado por Nutricionista Bodyathlon on 17.06.24
Acostumbramos a pensar que la pizza es comida basura, ¡pero no siempre es así! Cuidando los ingredientes, puede convertirse en un plato con todos los nutrientes necesarios para convertirse en una fuente de proteína y fibra. En Bodyathlon te traemos una opción de Pizza Proteica baja en Calorías que te ayudará en tu objetivo de aumentar masa muscular.
Ingredientes
- Masa de pizza low carb: Puedes preparar tu propia masa o comprar una masa baja en carbohidratos en el supermercado (las masas de supermercado ya preparadas son una buena opción siempre y cuando contengan la mínima cantidad de aceites refinados).
- Tomate triturado natural : Es importante utilizar tomate natural para evitar azúcares añadidos.
- Tomates cherry: Aportan un toque dulce y fresco.
- Mozzarella light: Este tipo de mozzarella tiene menos grasa que la tradicional, y sigue siendo rica en proteínas.
- Pechuga de pollo, pavo, atún y/o huevo: Escoge tu fuente de proteína favorita o combina varias.
- Verduras al gusto: Champiñones, pimientos, espárragos, cebolla.
- Especias: Orégano, pimienta, sal y un poco de aceite de oliva.
Preparación
- Precalienta el horno: A 220°C (430°F).
- Prepara la masa: Si decides hacer la masa, sigue una receta de masa de pizza baja en carbohidratos. Si usas una comprada, simplemente extiéndela sobre una bandeja para hornear.
- Añade el tomate triturado: Esparce una capa de tomate sobre la masa. Puedes condimentar el tomate con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.
- Incorpora los toppings: Añade las pechugas de pollo (previamente cocidas y cortadas en tiras), los tomates cherry partidos por la mitad, la cebolla, los champiñones y las demás verduras que prefieras.
- Añade la mozzarella light: Esparce la mozzarella sobre los ingredientes.
- Hornea: Coloca la pizza en el horno precalentado y hornea durante 10-15 minutos o hasta que la mozzarella se haya derretido y la masa esté dorada.
- Especias: Una vez fuera del horno, añade orégano al gusto.
Tips
Personaliza tu pizza: Puedes añadir otras fuentes de proteínas como tofu o queso cottage si eres vegetariano.
Acompañamientos: Acompaña tu pizza con una ensalada verde para una comida balanceada.
Batch Cooking: Puedes preparar varias masas de pizza con antelación y congelarlas para tenerlas listas en cualquier momento.
Beneficios
Esta pizza no solo es deliciosa, sino que también es una excelente fuente de proteínas necesarias para el crecimiento muscular. Al reducir los carbohidratos y las grasas innecesarias. Esta receta es ideal para quienes buscan una opción saludable sin sacrificar el sabor.
Quieres conocer otras recetas que te ayuden a aumentar tu masa muscular? Descarga el este ebook gratuito y planifica tu alimentación de la manera más saludable.