¿Necesitas energía extra? Te explicamos para qué sirve la L-Carnitina
Publicado por Bodyathlon on 06.09.23
La L-Carnitina es un suplemento deportivo más conocidos y uno de los ingredientes más utilizados en las fórmulas para adelgazar rápido, como quema grasas y aporte extra de energía.
¿Qué es la L-Carnitina?
La L-Carnitina es una molécula que
se encuentra naturalmente presente en nuestro cuerpo. Se encarga de
transportar los ácidos grasos a la mitocondria, encargada de la
producción de energía mediante la combustión de grasa.
En otras
palabras, las principales funciones de la l-carnitina están relacionadas
con la generación de energía y la quema de grasas.
¿Cómo actúa y para qué sirve la L-Carnitina en nuestro organismo?
Principalmente, la l-carnitina se encarga de que nuestro cuerpo utilice la grasa como fuente de energía y, de esta forma, favorece el equilibrio corporal entre masa grasa y masa magra.
La L-Carnitina en el deporte
Si nos centramos en su uso cuando practicamos deporte, la L-Carntina nos puede ayudar en muchos aspectos. A continuación detallamos varios de ellos:
- Aumentar la resistencia. Favorece que nuestra musculatura utilice menos hidratos de carbono y esto ayuda a salvaguardar el glucógeno muscular, de forma que, retrasa la sensación de cansancio y alarga el tiempo que somos capaces de entrenar. Además, en ciclistas y runners, la l-Carnitina mejora la utilización y transporte de oxígeno por lo que reduce la percepción del esfuerzo por parte del deportista y aumenta su rendimiento. Compra L-Carnitina XT 3000 líquida en viales.
- Mejora la recuperación tras el ejercicio, ya que ayuda a regular el flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a los músculos tanto antes como después del deporte.
- Aumenta la quema de grasas y favorece la pérdida de peso. La L-Carnitina, junto al deporte, acelera la quema de grasas al utilizarlas como fuente principal de energía. Compra L-Carnitina 3000 en cápsulas.
¿Qué pasa si a nuestro cuerpo le falta L-Carnitina?
Un desequilibrio negativo de L-Carnitina en nuestro organismo puede llevarnos a sentirnos más cansados, notar fatiga muscular y/o tener calambres.
Cómo tomar L-Carnitina
Se aconseja tomarla 30 minutos antes de realizar actividad física, pero debemos tener en cuenta el formato del suplemento.
Si escogemos la l-carnitina en cápsulas, el organismo tardará un poco más en deshacerla y asimilarla por lo que tardaremos más en notar su efecto y nos la tendremos que tomar entre 45-1h antes de entrenar. Además, hay personas que tienen dificultades para ingerir pastillas por lo que consumirla en formato líquido será más agradable.
Si preferimos la l-carnitina en viales o líquida, el cuerpo la asimilará mucho más rápido y podremos disponer de sus beneficios en menor tiempo.