5 Errores al comenzar un estilo de vida saludable. Del ZMA al Fat Burner

5 Errores al comenzar un estilo de vida saludable. Del ZMA al Fat Burner

Publicado por Ángela Carrasco on 06.09.23

Cuando tomamos la decisión de tomar un estilo de vida saludable, muchas veces no sabemos cómo empezar, qué tenemos que hacer y qué debemos priorizar. Esto nos lleva a buscar información y acabar saturados, agobiados y aún más confundidos de lo que empezamos. Al final, terminamos aplicando dogmas que nos han instaurado y que hacen que acabemos creando hábitos que perjudican a nuestra salud y nos acaban frustrando.

¡Hoy vamos a empezar una vida saludable rompiendo con las creencias y errores más habituales!


1-.Comer menos adelgaza

La clave no está en comer menos, ni en comer pocas calorías. Si queremos tener una alimentación saludable debemos dejar de lado las dietas milagro y los alimentos ultraprocesados y tener un menú semanal equilibrado en base a nuestra actividad física.

No existe la comida que engorda, ni tampoco la comida que adelgaza. Para conseguir una dieta sana solo tenemos que comer de forma consciente, adaptando las cantidades y los alimentos a nuestros objetivos. De esta forma le daremos a nuestro cuerpo todos los nutrientes y calorías que necesita para funcionar correctamente.

Para empezar, podemos tomar como referencia el Plato Harvard o Plato Saludable, una guía para comenzar con una dieta saludable y equilibrada.

2-.Cuanto más ejercicio haga mejor

Un error muy común al querer mejorar nuestros hábitos es ponernos a hacer ejercicio como locos. ¡STOP! Hacer ejercicio sin darle descanso a nuestro cuerpo no es bueno para nuestra salud, ya que puede provocarnos lesiones que pueden conducir a la desmotivación y el abandono.

Empieza poco a poco, escucha a tu cuerpo y no pretendas conseguir resultados de un día para otro. Realiza descansos activos, los días que no te apetezca entrenar o decidas descansar puedes dar un paseo o hacer estiramientos.

screenshot-2023-06-12-5-errores-al-comenzar-un-estilo-de-vida-saludable-del-zma-al-fat-burner.png

Si notas que a tu cuerpo le cuesta recuperarse tras el ejercicio o te sientes más cansado de lo habitual, revisa tu dieta para ver que te aporta la energía y los nutrientes que tu cuerpo necesita y si esto es así, puedes complementarla con algún suplemento que ayude a tus músculos a recuperarse mejor, como puede ser el ZMA o el Magnesio.

3-.Fuera la grasa de las comidas

Siempre se nos ha dicho que la grasa que comemos se transforma directamente en grasa corporal. Pero, ¿esto es cierto? ¡no!

Si queremos perder peso no tenemos que dejar de consumir alimentos ricos en grasas saludables como el aguacate o los frutos secos, lo que debemos hacer es eliminar las grasas saturadas y equilibrar nuestra ingesta calórica con nuestro gasto energético.

Ahora bien, tampoco es necesario convertirnos en una calculadora de calorías. La clave está en generar un déficit calórico, es decir, consumir menos calorías de las que gastamos. De esta forma, almacenaremos menos grasa de la que nuestras células oxidan y quemaremos grasa en lugar de acumularla.

Si tenemos una dieta saludable basada en nuestras necesidades, podemos complementarla con alimentos que ayuden a la pérdida de grasa como el té verde, los alimentos saciantes o los complementos como la l-carnitina, la garcinia cambogia o los fat burners.

4-.Querer resultados rápidos y sin gran esfuerzo

Como dice el refrán, Roma no se construyó en un día, la constancia y la paciencia son las claves para crear nuevos hábitos y conseguir un estilo de vida saludable.

Querer ver grandes resultados en poco tiempo nos llevará a la frustración. Tenemos que entender que nuestra alimentación y estilo de vida, no se cambian de un día para otro, no existen las dietas milagro, necesitamos tiempo para aprender y adaptarnos a los cambios. Por esto, tenemos que marcarnos pequeños objetivos a corto plazo que nos ayuden a mantener la motivación y continuar apostando por una vida saludable.


5-.No definir bien tus objetivos

Una de las principales razones de abandono es la incorrecta definición de los objetivos. Muchas veces queremos abarcar demasiadas cosas a la vez, abrimos demasiados frentes y no ponemos suficiente atención a ninguno.
No vamos a tener que hacer lo mismo si queremos adelgazar, que si queremos conseguir abdominales o simplemente mejorar la alimentación. Piénsalo bien y márcate un objetivo claro, una vez lo tengas, define pequeñas acciones que te ayuden a llegar a él.

Si estás leyendo esto es porque has dado el paso más importante ¡Has decidido apostar por ti y vivir de manera más sana y consciente! Con una alimentación equilibrada y ejercicio físico pronto verás los primeros resultados. ¡Que nada te pare!